Las compras que se efectúen RCCLIN IMPORTADORA SPA. (en adelante, “RCCLIN”), a través de medio online, venta telefónica o en nuestra tienda (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en RCCLIN la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.

PRODUCTOS Y PRECIOS

RCCLIN cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por RCCLIN respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por RCCLIN es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. RCCLIN no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de RCCLIN. RCCLIN se reserva el derecho a cancelar un pedido si el producto solicitado no se encuentra en stock.

GARANTÍAS

3 meses (90 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Escríbenos a nuestro whatsapp o comunícate desde el formulario de contacto indicando el nº de boleta asociado a la compra. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás una respuesta con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.

Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a nuestra dirección, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. Si la garantía aplica, te reembolsaremos los gastos de envío. También podrás ir directamente a nuestro local con el producto junto a su boleta o factura asociada.

Tras una evaluación técnica, nuestro equipo de Garantías verificará si aplica la garantía. Si es el caso, nos comunicaremos contigo para ofrecer alternativas de solución:

  • Cambiar el producto por uno similares características
  • Reponer el mismo producto

Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 60 días hábiles. RCCLIN enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

En ningún caso se podrá aprobar la garantía si el cliente no cuenta con la boleta o factura asociada.

 

¿Hay productos sin garantía?

Algunos productos, debido a la complejidad de instalación y variables de configuración, no cuentan con garantía. Entre estos productos se encuentran los turbocargadores, sensores de oxígeno (wideband), bombas de combustile y suspensiones.

 

DEVOLUCIONES

RCCLIN no ofrece derecho a retracto, es decir no se podrá realizar cambios o devolución por problemas de compatibilidad o por el no gusto del cliente.

RCCLIN no cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.

Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en caso de que existan errores en la descripción del producto adquirido.

En caso de presentarse este caso debe tener en consideración lo siguiente:

  • El cliente tendrá hasta 10 días para percibir algún error entre lo recibido y lo comprado. Después de este plazo, no se recibirán solicitudes.
  • El producto no debe haber sido usado.
  • Debe mantener el empaque original, manteniendo sus plásticos, manuales y accesorios.

 

DESPACHOS

RCCLIN ofrece despacho a través de terceros a otras provincias y regiones. Todos los despachos son realizados por pagar. El valor de los despachos varía de acuerdo a la empresa de despacho elegida, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. RCCLIN no asume ninguna responsabilidad respecto a los costos de despacho realizados por las empresas de despacho.

¿Qué empresas de transporte realizan los envíos?

Al momento de hacer tu compra, puedes escoger entre Starken y Chilexpress. Si el cliente no solicita una empresa en específico, el producto será enviado vía Starken.

¿Cuáles son los tiempos de despacho?

Las compras realizadas y confirmadas antes de las 13:00 son entregadas a la empresa de transporte el mismo día. Los tiempos de despacho varían según la empresa de transporte y el tipo de servicio elegidos.

Mi pedido lleva demasiado tiempo en manos de la empresa de transporte ¿Qué puedo hacer?

Según nuestra experiencia, la empresa de transporte puede informar que el producto se encuentra en camino, atrasado o extraviado (en el peor de los casos, lo cual es poco frecuente). Escríbenos desde el formulario de contacto indicando el nº de orden. Así podremos agilizar la resolución del problema directamente con la empresa de transporte y te mantendremos informado/a vía email sobre los plazos de resolución según el tipo de problema.

Los plazos de resolución son responsabilidad única de la empresa de transporte, en caso de extravío, RCCLIN esperará a la indemnización de extravío y posteriormente repondrá el producto al cliente, solo en caso de no haber stock del producto RCCLIN procederá a realizar reembolso, el cual tendrá un plazo de 72 horas hábiles posterior a la resolución.

La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada junto con el pedido despachado.

SANTIAGO

RCCLIN cuenta con logística propia para despacho en las siguientes comunas: Macul, La Florida, Peñalolén, San Joaquín, Nuñoa, Providencia, La Reina y Las Condes. El valor de despacho tiene un costo de $4000 para pedidos menores a $100.000. Para pedidos iguales o mayores a $100.000 el despacho es gratuito. Si la dirección de entrega no se encuentra entre las comunas mencionadas anteriormente el cliente tendrá que realizar retiro presencial del producto.

RETIROS

El cliente podrá solicitar retiro presencial en nuestro local, para ello tendrá que contactarse a nuestro whatsapp +56 9 74973955 e informar el RUT, nombre y ambos apellidos de la persona que retira, el cliente debe indicar en recepción que viene a retirar un producto y deberá presentar el carnet de identidad para verificar que la información coincida con la entregada por el comprador. En caso de que el retiro sea realizado por una empresa externa el cliente tendrá que entregar toda la información adicional necesaria para corroborar que el pedido sea entregado a quien corresponda. Si el pedido será retirado por una empresa de despacho, debe indicar si necesita embalaje adicional para así proteger el producto.